top of page

Coordinador/a de Ecommerce para venta de equipo de cómputo en marketplaces

Av las Flores, Flor de María, Ciudad de México, CDMX, México

Abierta

$30,000 - $40,000

Envia tu CV actualizado

Objetivo general del puesto

Dirigir y coordinar la estrategia de ventas online de la compañía en conjunto con el equipo de ecommerce, optimizar la imagen de la compañía en los diferentes canales a los que pertenecen, con el objetivo de generar ventas y obtener el mejor ROI posible.

Sector

Mayoreo online de equipos de cómputo.

Nombre de la Empresa

VCP Tecnología

Conocimientos Necesarios

Maquinaria: N/A

Hardware: PC, Mac, Smartphone

Software: Office, Android, IOS, CRM, SAE

Plataforma: Amazon, Mercado Libre, Linio, Walmart, Elektra, Wordpress, CRM, plataformas de analítica

Experiencia:Indispensable: 4 años de experiencia en comercio en línea y mínimo 3 años como encargado de área. Indispensable: 3 año de experiencia en segmento de TI Indispensable: Dominio de plataformas Amazon Seller Central, Vendor Central y Mercado Libre. Indispensable: Excel avanzado(Búsquedas, Homologar y analizar bases de datos y tablas dinámicas) y uso general de Wordpress. Indispensable: Inglés nivel intermedio. Deseable: Uso de plataformas Linio, Walmart, Elektra, Claro Shop, Shoppe, Coppel y Liverpool.

Responsabilidades clave


  1. Definir, junto con la Coordinación de Ventas, las estrategias comerciales para lograr los OKR´s trimestrales y anuales del área.

  2. Alinear las actividades y esfuerzo del equipo ecommerce para el cumplimiento de los OKR´s (cuotas de venta).

  3. Realizar un análisis de mercado periódico para definir los productos y precios a publicar por canal ecommerce, considerando el costo y la competencia.

  4. Gestionar el inventario, manteniendo los niveles de stock mínimo definido previamente para los productos estrella y desactivando los productos sin stock.

  5. Reportar a la Coordinación de Ventas y Administración mediante reportes claros y concisos las ventas en los diferentes canales de ecommerce.

  6. Desarrollar y dar seguimiento a los indicadores de valoración del cliente, devoluciones, garantías, quejas y temas postventa en todos los canales de ecommerce.

  7. Mantener actualizada el área en cuanto a tendencias ecommerce, herramientas de gestión y tener presencia en los ecommerce top del mercado.

  8. Control, ejecución y seguimiento de KPI´s propios y del personal a su cargo.

  9. Control, seguimiento y cumplimiento de los objetivos propios y del área (OKRs)

  10. Participar activamente, colaborar y cumplir con todas las políticas, procedimientos y regulaciones relativas al aseguramiento de la calidad que desarrolle e implemente la empresa.



Competencias necesarias